Morir por el cuerpo perfecto…

Esta vez no hablaré de arte, sino de un tema que esta matando, en su mayoría, a muchas(os) jóvenes 

¿Cuántas veces no hemos visto a una mujer delgada decir que esta gorda?, ¿Cuántas mujeres no desean ser como las modelos que ven en las pasarelas?

 Lo que mucha gente ignora esque muchas de estas modelos que vemos en revistas o en las pasarelas más importantes tienen algún tipo de trastorno alimenticio. Los diseñadores no quieren sacar a estas modelos de las pasarelas porque consideran que sería como discriminarlas, y además de que “limita” su creatividad, pero no se ponen a pensar que muchas mujeres siguen como ejemplo a esas mujeres, y a causa de eso más personas padecen trastornos como la anorexia. Ya han habido muchísimos casos de modelos que mueren por esta enfermedad. ¿Cuántas más deben de morir?.

Según la ONU, Brasil es el país que más casos ha presentado de anorexia, seguido por Argentina.

 

Tal vez una de las soluciones para este problema esque modifiquen las tallas en la ropa, y esque en verdad hay tallas que son -1; también podrían poner otro tipo de modelos, que tengan un índice de masa coorporal saludable.

En Milán ya estan sacando campañas publicitarias con respecto al tema.

La campaña es obra del italiano Oliviero Toscani, conocido por las polémicas campañas que hizo para Benetton en los años 80 y 90 con temas como el sida, la guerra y el racismo.

En entrevista con la BBC, Toscani defendió su nueva campaña diciendo que, en contraste con la corriente mundial de la publicidad de modas, busca una aproximación a “la condición humana”.

“Toda la publicidad de moda en las revistas especializadas la van a ignorar, se volverán abstractas, evitarán al ser humano. La gente ve esas campañas y no ve nada, y nos decimos a nosotros mismos que esas personas son como botellas vacías”, dice Toscani.

Por favor, aquellas personas que se sienten gordas estando delgadas y hacen dietas sin la supervición de un nutriólogo, pongánse a pensar si realmente vale la pena morir por el cuerpo “perfecto”.

Si quieren saber más sobre este tema, y se den cuenta a que grado puede llegar este trastorno, chequen la siguiente página: www.anaymia.com

http://www.anaymia.com

~ por andychicles en octubre 1, 2007.

7 comentarios to “Morir por el cuerpo perfecto…”

  1. Dios creo la naturzleza, y en ella puso el fruto de la tierra para que el hombre se alimentara de ellos porque desconocer que el alimento forma parte de la existencia humana, solo el que no conoce a Dios deja de consumirlos por su propia voluntad

  2. Esto me parece horrible k las mujeres solo por la television y por lo k segun los actores y las personas parece perfecto eso es una falta de cultura por k la mayoria de los hombres les parece mejor k una mujer este delgada en vez de k vean mas mas en su forma de ser por k al final es superficial y no vale la pena

  3. Ea lamentable la falta de consiencia de estas personas que son capaces de poner en riesgo a toda una sociedad tan solo por creer q el cuerpo perfecto es supuestamente ser delgado, no solo nos conformamos con la destruccion de nuestro planeta a todo eso le ponemos algo adicional, la destruccion del ser humano, cuanta capacidad de maldad y crueldad pueden tener estos diseñadores, apezar de tener conocimiento de esta problematica no les interesa la gravedad del caso no se si lo hacen por ignorancia o lo mas grave, solo les interesa vender vender sin importar el daño que causan…….

  4. ARRIBA LAS ANOREXICASSSSSSSSSSSSSSS BUUUUUUUUUUU PARA LAS GORDAS ATASCADASSSS

  5. eso es muy feo

  6. pero es por que estan muy flacas ok

  7. me parece una mierda de comentario el de cristian.
    se nota ke solo una persona askerosa ,mala y subnormal puede escribir una jilipolles tan grande.
    todas la personas tenemos encanto y no hay nada mas bello ke el cuerpo de una mijer tal y como es con sus curvas.desde siempre el cuerpo de una mujer con carnes y curvas ha sido de admiracion y de ispiracion para bellas pbras de arte .
    la persona que deja de comer y empieza a matearse asi misma para ke la “sociedad la acepte”no se kiere .yo creo que la sociedad debe cambiar todos sus canones de belleza artificial y decantarse mas por la naturalidad y la pluralidad de bellezas mas sanas.
    no porke seas rellenita ya eres fea todo lo contrario ademas a los hombres le encantan las mujeres naturales con nuetras nalgas lindas nuestras bellas caderas ylindos pechos.aparte de todo no es lo ke digan y les guste a los demas primero nos tenemos ke gustar a nosotras mismas y asi gustaremos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: