Sin título

Yo se que a la mayoría de la gente de mi generación no les gusta ni el jazz, ni el ballet, ni la ópera y tal vez no les guste tampoco las películas que yo veo, y lo más seguro es que les aburra mi blog porque  habla de todos estos temas, pero no me importa. El objetivo de mi blog es hablar sobre mis gustos e intereses,  la gente interesada lo leerá y la que no pues no, francamente no me interesa.

En un blog pasado plantee la siguiente pregunta: ¿Tiene el hombre tiempo para la belleza y el arte?, y me llena de impotencia y tristeza saber que la respuesta es…no. Observo a la gente   y veo que lo que les interesa saber son cosas como: ¿Se divorciará Brad Pitt de Jolie?, ¿RBD sacará nueva discografía?, ¿Qué nueva actriz se habrá desnudado?, ¿Britney Spears que habrá hecho de nuevo?.

 Me da muchísima rabia que habiendo cosas tan chidas por ver y por conocer, no nos tomemos el tiempo en verlas, prefiere la gente quedarse ignorante, siempre y cuando no desaparezca “Ventaneando” o “La oreja” y por supuesto, “Televisa”.

Una ocasión un amigo me preguntó: “¿Qué haces?” y yo le contesté que estaba viendo un video de ballet y  me contestó lo siguiente… “¿Por qué no haces algo productivo?”, no supe si enojarme, si contestarle que no fuera idiota o simplemente quedarme callada; ¿Qué es algo productivo?,  ¿irme a un antro el viernes a emborracharme hasta no poderme levantar y ligarme a un tipo que apenas y conozco?, ¿Eso será realmente algo procuctivo?, ¿Productivo para quién?. Para mí no porque realmente no me interesa hacer esas cosas.

Ponganse a pensar que en este mundo existen miles de millones de personas con talento, ¿Por qué no ver su trabajo?, ¿Por qué decir que a la gente que le gusta el arte,  leer o que no les gusta la música, que en estos momentos esta de moda, es “aburrida”?.

~ por andychicles en septiembre 29, 2007.

4 comentarios to “Sin título”

  1. Y por que perder el tiempo pensando en la gente que es ignorante?? por que preocuparse y enojarse por esa gente?? sonara egoista pero sino estan ellos en donde contrastamos nosotros??……escucha a Javier Conde, ve bailar a Sara Baras, escucha el msj de Charlie Parker expresandose mas alla…o mejor aun es dejarse llevar mas alla con la excitante voz de Dianne Reeves y tal ves olvides a esta gente que no apreciara jamas lo que realmente viene del alma…

  2. pffff este i esta weno xD

    hahaha ps sq no mames q esperas d un mundo consumista?? checa te pondre cosas de eulalio ferrer… segun el el 4o poder(medios d comunicacion masiva) es uno d los problemas a los q la sociedad enfrenta y en conjunto a la iglesia constituyen el opio del pueblo… como??

    a ps mira, ellos tienen la informacion, ellos la manipulan, en la mayoria de los casos hay demasiadi informacion lo q causa desinformacion en la gente… o simplemente no la pasan…. o recuerdame, a lo mejor estoy mal… pero el año pasado… acaso las televisoras y radios pasaron el grito de independencia en el DF?? segun yo no…

    o actualmente…. qien achingados estaban en la camra d diputados “defendiendo” la libertad de expresion? quesqe periodistas lideres en su materia… ferriz de con, micha, a la torre, doriga, por dios hasta estaba la pendeja de pati chapoy!!!!

    haha ´peor dime donde estaban los verdaderos periodistas?? pq yo no vi ni a vicotr trujillo, ni a denisse dresser, ni a ningun wei del periodico de la jornada o el universal… q a lo emjor ellos si estaban peor solo cubirendo su nota… entonces q hacemos?? si ellos q son los q mas infleuncia t9iene sobre las masas no apoyan toda la cultura? la lectura? y solo hacen mamadas cmo tu dices lo de esos weies q se casan se hacen cambios d esesxo etc etc etc….

    por eso mejor tomemos lsd y vamonso a jupiter con maria sabina y jim morrison!!! haha xD

    no!!!!!

    hay q hacer contracultura!!!!! debemos de ir enmcotnra de los canones impuestos!!! para q se haga mayoritaria nuestra voz! para q no nos puedan reprimir!!!

  3. Andy, no te preocupes, tu y yo no pertenecemos a esa masa inherte de personas, tu y yo no pertenecemos al promedio se este país.

    Tu eres diferente, con eso basta.

    Quién logra cambiar un mundo, cambia al mundo entero.

  4. amiga, pienso igual que tu, pero desgraciadamente no creo que puedas hacer mucho por esas personas, si acaso llegaran a leer este post… no no creo… ellos no leen, bueno si pero ya sabes, cosas interesantes segun su criterio, el tv notas, Quien, etc.

    Yo voy en area 1 y me gusta el jazz, el ballet, el cine de arte, la opera, en fin, creo que en mexico la mayoria de la gente vive con una mentalidad controlada casi en su totalidad por los medios, es por eso que piensan de esta manera, pero ntp, ya nos iremos de aqui!!

Responder

 
