Swan Lake; El lago de los cisnes

El ballet más conocido y más visto por todo el mundo. Música escrita por Tchaikovsky y coreografía por Lev Ivanov (los mismos de “El príncipe Cascanueces”o “The Nutcracker”), estrenado en San Petersburgo.

La historia cuenta que Sigfrido un jóven príncipe debía escoger esposa, y su madre la reina le organiza una fiesta en donde invitó a muchas jóvenes para que el prícipe se dicidiera por una; aturdido por la presión se va con sus amigos de caza al bosque en donde había un lago. De pronto unos hermosos cisnes se convirtieron en mujeres muy bonitas, entre ellas estaba Odette, Sigfrido al ver a Odette se enamora de ella.

 Odette estaba bajo el hechizo de Rothbart y estaba condenada a ser un cisne por el día y por las noches se convirtía en una mujer, sólo se iba a romper el hechizo si un hombre se enamoraba de ella. Rothbart al ver que alguien se estaba enamorando de Odette la convirtió de nuevo en cisne y asiste a un baile del príncipe con Odile el cisne negro. Rothbart hechiza al príncipe para que vea en el cisne negro a Odette, y le jura amor eterno a Odile. Odette se entera de todo esto y corre desesperada al lago, Sigfrido se da cuenta de su error y corre tras Odette, pero el hechizo no se rompió hasta que ambos hacen un sacrificio por su amor y Rothbar muere.

El siguiente video muestra un acto es conocido por todo el mundo, “pas de quatre”. A mi me gusta mucho la coreografía de este acto, realmente se ve muy complicada y apesar de eso las bailarinas llevan una coordinación sorprendente.

 

~ por andychicles en septiembre 23, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: