L’Elisir d’amore

Opera de dos actos con música de Geatano Donizetti y libreto de Felice Romani.

Es una obra en donde Nemorino, un inocente enamorado perdidamente de Adina, la granjera, busca la manera de hacer que ella se enamore de él, pero ella esta comprometida con Becore. Adina que era una joven bella siempre se burlaba del pobre de Nemorino porque no tenía dinero y porque jamás ella podría enamorarse de alguien como él.

Una tarde llega al pueblo un doctor llamado Dulcamara que promocionaba sus productos, entre ellos un elixir de amor, Nemorino al enterarse va inmediatamente a buscarlo para comprarlo sin importar el precio pero en realidad el elixir era vino. Nemorino lo toma con la esperanza de que Adina se iba a enamorar perdidamente de él; al ver que no funcionaba acudió de nuevo con Dulcamara para comprar más elixir pero este ya no tenía dinero para pagarlo. Becore al ver la desesperación de su “rival”, lo convence de que solo va a conseguir dinero si se enlista en la guerra y de esa manera alejar a Nemorino de su prometida.

Mientras Nemorino estaba en la guerra uno de sus tíos había muerto dejandole una herencia que lo convertía en el hombre más rico del pueblo, cosa que él ignoraba a su regreso  al igual que Adina. Cuando llegó al pueblo, todas las mujeres lo seducían por su fortuna, al ver esto Nemorino pensó que ya había hecho efecto el elixir de amor y que Adina al verlo iba a estar perdidamente enamorada de él. Mientras tanto Adina hablaba con el doctor y este le contó todo lo que Nemorino había hecho por ella, al enterarse ella se da cuenta que Nemorino es la persona de quien desea enamorarse y decide romper su compromiso con Belcore para así poder estar con Nemorino.

El siguiente video es una de las escenas de esta ópera donde Nemorino interpreta “una furtiva lágrima”, en donde se puede ver como Nermorino sufre por el amor de Adina.

~ por andychicles en septiembre 20, 2007.

Una respuesta to “L’Elisir d’amore”

  1. Ahhhh nu ma….neto que si dan ganas de llorar de la emociín al ver esto…..no puedes expresar con palabras lo que sientes….creo que solo puedo dar las gracias al padre y madre de los creadores, gracias a Dios por haberlos pensado, y gracias a la muerte por no haberselos llevado antes de crear esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: